Etiquetas

¿Que hacer cuando se "monta" el gemelo?



Muchas veces hemos escuchado a alguien decir que se le ha montado el gemelo mientras dormía, incluso muchos de los que leéis esta entrada os a pasado alguna vez. Y no hay peor sensación que te pase esto mientras estas tan relajado en la cama.

Hay que diferenciar los calambres musculares de un deportista debido al sobre-esfuerzo físico realizado durante un partido, debido a una deshidratación y perdida de sales minerales por medio del sudor, a los calambes que pasa a una persona mientras esta en la cama plácidamente.

Pero, ¿A que se debe esto?.

Los principales motivos  por lo que el gemelo se nos "monta", puede ocurrir por una sobrecarga muscular durante una actividad física larga e intensa, por una falta de potasio en la dieta, una deshidratación o perdida de sales minerales en el organismo, por una mala circulación sanguinea, e incluso por una perdida de líquidos por la ingesta de medicamentos diuréticos.

¿Que hacer cuando esto ocurre?

Lo principal es estirar bien la musculatura para que el dolor intenso baje, bien tumbados en la cama, sentados o de pie con la pierna bien recta, flexionando el pie hacia nosotros con o sin ayuda de nuestras manos. Una vez ese dolor intenso desaparece, aun es posible que se nos quede sensación de malestar. Un consejo practico seria usar hielo para relajar los músculos.


Para prevenir estos calambres en una actividad fisica lo mejor es aumentar la ingesta de potasio en la dieta, e hidratarnos bien a base de agua y bebidas isotónicas especialmente 2 horas antes de realizar un ejercicio físico intenso, (tambien importante beber agua durante y despues de la actividad fisica), incluyendo un buen calentamiento a base de estiramientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario